" /> GRECIA | Travel Gold

GRECIA

Del 10 al 19 de enero de 2021
DOMINGO 10 DE ENERO

SEVILLA – MADRID

Presentación en el aeropuerto de Sevilla a las 16.00 h. Trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular de Iberia Líneas Aéreas a las 17.40 h. con destino Madrid. Llegada a las 18.45 h. y traslado en autobús privado al hotel Tryp Alameda Aeropuerto****, cena libre y alojamiento.

LUNES 11 DE ENERO

MADRID – ATENAS

Desayuno buffet en el hotel. Traslado en autobús privado a la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y salida en vuelo regular de Iberia Lineas Aéreas con destino Atenas, con salida a las 10.30 h. y  llegada a las 15.00 h. (hora local, en Grecia 1 hora más).

Visita de Atenas, cuna de la cultura europea, fuente de las artes y de las ideas y orgullo de la Edad Antigua. Visitaremos la Acrópolis, corazón de la cultura griega basada en el culto a los dioses, el Partenón y el Erecteion. Finalizaremos con el Areópago, lugar desde donde Pablo se dirige a los atenienses.

Se continúa la visita, haciendo una panorámica por el Templo de Zeus, la Plaza Sintagma y Palacio Real, finalizando en el Hotel Titania****, en pleno centro de la ciudad. Cena y alojamiento.

MARTES 12 DE ENERO

ATENAS – CORINTO – MICENAS EPIDAURO – ATENAS

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia la región de la Argólida. Ruta por el Canal de Corinto que une el Mar Egeo con el Jónico. Visitaremos el centro arqueológico de Corinto. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad homérica: Micenas. Visita de sus célebres ruinas donde destacan la Puerta de los Leones, las murallas, el recinto de las tumbas reales y la tumba de Agamenón. Almuerzo.

Por la tarde llegaremos a Epidauro, donde visitaremos su teatro. Aquí se aprecia la acústica de este famoso monumento, obra única del siglo IV A.C. A continuación, llegaremos hasta Nauplia, junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Regreso a Atenas al hotel, cena y alojamiento.

MIÉRCOLES 13 DE ENERO

ATENAS – DELFOS – METEORA (KALAMBAKA)

Desayuno buffet en el hotel y comienzo del tour por este bello país que San Pablo cruzó para evangelizar. Nuestro primer destino será el sitio arqueológico de Delfos, donde realizaremos la visita de la ciudad que debe su fama a un oráculo que ya existía en el año 1.500 a.c y que tiene unas de las ruinas arqueológicas más interesantes del mundo; el Templo de Apolo, el Teatro, el Estadio, la Calles Sagrada, la Casa del Tesoro de los Atenienses y la famosa estatua de bronce del Auriga, terminando con la visita del Museo. Almuerzo.

Por la tarde continuaremos hacia la ciudad de Kalambaka, pasando por las Termópilas, desfiladero cuyo nombre quiere decir “fuentes calientes” debido a sus numerosos manantiales naturales de aguas termales. Llegada a Kalambaka, situada a los pies de las preciosas rocas de los monasterios de Meteora.  Cena y alojamiento en el Hotel Divani Kalambaka o Hotel Grand Meteora, ambos de 4 estrellas superior.

JUEVES 14 DE ENERO

METEORA – TESALONICA

Desayuno buffet en el hotel. Durante la mañana visitaremos dos de los seis monasterios que están habitados, de los veintiuno existentes en Meteora, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Austero centro monástico desde el S. XI, lugar ideal tanto para la oración como para la visita de ese “bosque de rocas” único en su género, por la cantidad de monasterios “suspendidos del cielo”. En su interior podremos contemplar bellísimas pinturas al fresco, iconos y obras de arte. Almuerzo.

Por la tarde continuaremos hacia el norte del país para llegar a la gran ciudad de Tesalónica. Cena y alojamiento en el Hotel Capsis****.

VIERNES 15 DE ENERO

TESALONICA – FILIPOS – LIDIA – KAVALA – TESALONICA

Desayuno buffet en el hotel y excursión de día completo para la visita de las localidades que fueron testigo de la presencia del Apóstol San Pablo, así como de la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo. Amphipolis, población donde se levanta un majestuoso león helenístico. Visitaremos el recinto arqueológico de la antigua ciudad helena. Kavala, frente a la isla de Tasos, fue la primera ciudad que visitó San Pablo. Almuerzo.

Continuaremos por Filipos, cuna de los filipenses. Visita del conjunto arqueológico: Templo Octogonal, Anfiteatro, Ágora Romana, Baños, Basílicas, Prisión de San Pablo, Foro y Baptisterio de Lidía, la primera persona bautizada en Europa. Posteriormente realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Tesalónica, una de las ciudades más importantes de Grecia. Visitaremos la Iglesia de Santa Sofía, del S. VIII, donde destacan su impresionante ornamentación de mosaicos y los capiteles de sus columnas. La Iglesia de San Demetrio, sobre el sepulcro del Santo, patrón de la ciudad y La Torre Blanca, construida como torre de la muralla que más tarde fue utilizada como cárcel. Cena y alojamiento en el hotel.

SÁBADO 16 DE ENERO

TESALONICA – VERGINA – VERIA – ARAHOVA

Desayuno buffet en el hotel. Salida con destino a Vergina, necrópolis de los macedonios. Visitaremos la tumba del rey Filipo II, padre de Alejandro Magno. Visita al museo donde se exponen las joyas y la impresionante urna funeraria de oro del Rey.

Almuerzo en Berea. En esta ciudad aún se conserva la tribuna desde donde habló Pablo. Pasearemos por sus callejuelas del casco antiguo y visitaremos la iglesia de Palea Mitropooli y Agll Anarguiri. Salida hacia Arahova, pasando por el enclave donde se desarrolló la famosa batalla de las Termópilas. Llegada a Arahova, cena y alojamiento en el Hotel Anemolia****.

DOMINGO 17 DE ENERO

ARAHOVA – OSSIOS LUCCAS – ATENAS

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacía el cercano Monasterio de Ossios Loucas, dedicado a Lucas, ermitaño y santo local. Este monasterio medieval del S. X, ofrece preciosos mosaicos y una muy interesante cripta decorada con frescos.

Continuación hasta Atenas. Resto de la tarde libre para disfrutar de esta hermosa ciudad, traslado al Hotel Titania****, cena y alojamiento.

LUNES 18 DE ENERO

ATENAS – CRUCERO POR LAS ISLA DEL GOLFO SARÓNICO

Desayuno buffet en el hotel y salida con destino al puerto de Atenas donde se realizará un crucero de día completo por las islas de Hydra, Poro y Egina.

El barco zarpa hacia la isla de Hydra, cuyo puerto será la primera parada de la travesía. Una hermosa isla pequeña, pero grande en historia que le hace destacar entre muchas otras. Elegancia, tradición y majestuosidad son los adjetivos que mejor describen a la isla. Las calles empedradas donde los burros son el principal modo de transporte, están llenas de mansiones aristocráticas, fortalezas e iglesias llenas de historia.

El recorrido sigue hasta la isla de Poros concebida como la isla de la paz, el romance y la relajación. Es exuberante, con una vegetación que llega incluso a las costas escarpadas y a los acantilados. Posee unas playas de arena fina casi paradisíacas. Acercándonos a Poros en barco, se puede avistar desde lejos la torre del reloj histórico en la colina más alta. El centro de la ciudad cuenta con el Ayuntamiento, el Museo Arqueológico, la Sala de Exposiciones y lugares y recintos de una gran variedad cultural. Además, en las estrechas calles de Poros entre las casas blancas rodeadas de buganvillas, pueden encontrar varias tiendas, tabernas y bares.

Para finalizar, el barco atracará en el puerto de la isla de Aegina, la tierra del legendario Aquiles. El mundialmente famoso templo de Aphaia ubicado en la cima de una colina cubierta de pinos constituye el prototipo del Partenón, que fue construido por Ictinus y Calícrates. Cuando la atmósfera es clara, se puede ver el Templo de Poseidón en Suounion y la Acrópolis de Atenas, estos tres templos forman un triángulo isósceles (el triángulo sagrado de la antigüedad). En la isla también se encuentra la iglesia de San Nectario, una gran iglesia bizantina cristiana, considerada una de las más grandes de los Balcanes. Contiene una urna de plata con las reliquias de San Nectario, el santo patrón de la isla.

Por la tarde, de regreso en Atenas y una vez se realiza el desembarco, se procederá al traslado al mismo hotel, cena y alojamiento.

MARTES 19 DE ENERO

ATENAS – MADRID – SEVILLA

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana se realizará una visita al museo cristiano bizantino de Atenas que fue fundado en 1914 y alberga más de 25.000 exhibiciones con colecciones raras de cuadros, escrituras, frescos, mosaicos, cerámica, telas, manuscritos y copias de artefactos desde el siglo III a. C. hasta la Edad Media.

Traslado en autobús privado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque y salida en vuelo regular de la compañía Iberia Líneas Aéreas con destino Madrid a las 15.45 h. y llegada a las 18.40 h., y continuación hasta Sevilla a las 19.45  h. con llegada a las 20.50 h.

INCLUIDO / NO INCLUIDO

INCLUIDO EN EL VIAJE

– Billete de la compañía Iberia Líneas Aéreas de España en clase turista Sevilla – Madrid – Atenas – Madrid – Sevilla.
– Tasas de aeropuertos, impuestos aéreos y tasas de carburantes.
– Franquicia de 23 kgs. de equipaje para facturación y 10 kgs en bulto de mano.
– Alojamientos en los hoteles reseñados en el itinerario, todos de 4* superior.
– Todos los desayunos buffet, almuerzos y cenas.
– Todas las excursiones del viaje.
– Entradas a todos los monumentos de las excursiones.
– Servicio de autobús privado con aire acondicionado, video y ventanas panorámicas.
– Acompañantes de Triana Viajes y Gold Travel Club durante todo el recorrido.
– Guía Oficial de Turismo de Grecia durante todo el itinerario desde la llegada a Atenas.
– Maleteros en los hoteles.
– Crucero de 1 día por las islas del Golfo Sarónico.
– Seguro multiasistencia de viaje.
– IVA
– Propinas al guía y conductor.
– Tasas turísticas de alojamiento en Grecia.

NO INCLUIDO EN EL VIAJE

– Bebidas extras, llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, etc., ni ningún otro no indicado en los itinerarios.
– Excursiones optativas del crucero si son ofrecidas.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El usuario podrá anular, en cualquier momento, los servicios contratados o solicitados, teniendo derecho al reintegro de las cantidades que hubiese abonado.

Al estar el viaje sujeto a condiciones especiales de contratación, en caso de que la anulación se produzca a partir del 3 de octubre de 2020, deberá indemnizar a Triana Viajes S. A., en concepto de costos aéreos y gastos de gestión, por importe de 350,00 €. Además, una penalización del 5% del total del viaje (descontando los 350,00 €) si la anulación se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; del 15% entre los días 3 y 10 de antelación; y del 25% en las 48 horas anteriores a la salida.

La no presentación conllevará la pérdida del total del importe.

Aunque lleva un seguro multiasistencia de viaje incluido en el precio, si lo desea es posible la contratación de un seguro que cubra los posibles gastos de anulación derivados de la cancelación del viaje por determinadas contingencias justificadas (rogamos consulten coberturas). Sugerimos la contratación del mismo que habrá de hacerse en las 72 horas posteriores a la inscripción del viaje. Consulten su precio a nuestro personal.

PRECIOS

LOS PRECIOS RESEÑADOS SON POR PERSONA

En habitación doble: 1.650,00 €

Suplemento en habitación individual: 435,00 €

Estos precios podrán sufrir una leve modificación (al alza o a la baja) dependiendo de la situación económica del momento. Los usuarios que hayan contratado este viaje serán advertidos de los cambios si los hubiere con la debida antelación.

Los precios de este viaje están cotizados en base a la paridad dólar USA/euro. Triana Viajes se reserva el derecho de revisar las tarifas en caso de producirse una diferencia relevante con respecto a la paridad en la fecha indicada.

FORMA DE PAGO

Una vez realizada la inscripción, se realizará una entrega a cuenta de 350,00 € por persona para formalizar la reserva.

Al retirar la documentación, 20 días antes de la salida aproximadamente, además de efectuar el pago total del viaje, es preceptiva la formalización del contrato de viaje combinado. En el mismo se entregará al cliente las condiciones generales sobre alteraciones, anulación, horarios, servicios y todo lo relacionado con los aspectos de responsabilidad del viaje.

Si lo desea disponemos de cómodos métodos de financiación: en pagos de hasta 6 o 12 meses sin ningún tipo de interés, a través de nuestra financiera colaboradora o mediante cualquier tarjeta de crédito.

 

PRE-RESERVA

Realiza tu pre-reserva a través de este formulario

Esta pre-reserva no conlleva costes de ningún tipo ni tampoco te compromete a nada. Con ella tan sólo te reservamos una plaza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.



Recuerda que desde GOLD TRAVEL CLUB nunca te solicitaremos una tarjeta de crédito ni un número de cuenta bancaria

COVID-19

VIAJES TRIANA S. A. y GOLD TRAVEL CLUB informan que no serán responsables de las limitaciones que las autoridades sanitarias españolas impongan ante un nuevo escenario por causa de la pandemia del Covid-19, ni de los países de destino.