" /> CHIPRE – CRETA | Travel Gold

CHIPRE – CRETA

Del 1 al 10 de octubre de 2020
JUEVES 1 DE OCTUBRE

SEVILLA – MADRID – ATENAS – LARNACA

Para el transporte a Madrid se proponen dos opciones:

Opción 1) Salida en AVE desde Sevilla Santa Justa a las 06.10 h. con llegada a Madrid Atocha a las 08.55 h. y traslado al aeropuerto de Barajas en autobús privado a la terminal T2.

Opción 2) Por sus propios medios.

Ver apartado CONEXIÓN CON MADRID

A las 10.00 h. encuentro de todos los peregrinos en la terminal T2, junto a los mostradores de la compañía Aegean Airlines, trámites de facturación y embarque para salir en vuelo con destino a Atenas a las 12.35 h. y llegada a las 17.05 h., continuación en vuelo con destino Lárnaca con salida a las 18.35 h. y llegada a las 20.15 h. Traslado en autobús privado al Hotel Palm Beach, 4 estrellas superior. Cena y alojamiento. Aegean Airlines sirve un snack a bordo de sus vuelos.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

EXCURSIÓN A PAFOS. PETRA TOU ROMIOU
MONASTERIO DE SAN NEÓFITOS – PAFOS

Después del desayuno buffet en el Hotel, salida hacia el Oeste, por la autopista junto a la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada: Petra Tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Pafos, se encuentran un conjunto de 3 enormes rocas de caliza blanca junto al mar donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Después continuaremos hasta Agios Neófitos para visitar este singular monasterio aún en uso, fundado en la ladera de una montaña en el s. XII por el monje Neófito, ermitaño, escritor y artista. Visitaremos las celdas de los monjes, algunas decoradas con frescos que van del s. XII al s. XV con hermosas escenas de la Última Cena, la Traición de Judas y el Descendimiento de la Cruz. En la celda que ocupaba el santo se encuentra su sarcófago, presidido por una hermosa imagen de la Resurrección de Cristo. A continuación visitaremos el Pilar de San Pablo donde la tradición afirma que el Apóstol fue atado y azotado antes de convertir a la nueva fe al gobernador romano Sergio Paulo.  Justo detrás del Pilar se encuentra la Iglesia de Chrysopolitissa construida en el s. XIII sobre las ruinas de la basílica bizantina más grande de Chipre en el s.VI d.C. Aún siguen trabajando los arqueólogos y podemos contemplar hermosos mosaicos religiosos bizantinos. Almuerzo en uno de los restaurantes de pescado de Pafos.

Continuaremos hasta el parque arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarado patrimonio de la UNESCO. Visitaremos los mosaicos en las casas de Aión, la de Dionisio, la de Teseo, palacio del gobernador romano. En ellas podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo cuya edad abarca desde el s. II d.C. al s. IV d.C. Terminada la visita, tiempo libre para pasear por el puerto pesquero y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

NICOSIA – MONTAÑA DE TROODOS
MONUMENTOS DE LA UNESCO
MONASTERIO DE KYKKO

Desayuno buffet en el Hotel. Comenzaremos la visita del día de hoy por la capital del país, la ciudad de Nicosia, donde tras un recorrido panorámico visitaremos la Catedral de San Juan. Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis que es uno de los más interesantes de Chipre. El monasterio incluye 2 iglesias y una capilla de distintas épocas. La más importante es la iglesia dedicada al santo local Juan nacido en Lampadou. Data del s. IX y su tumba se encuentra en su interior, así como sus reliquias. Lo destacable son las pinturas del s. XII que describen los milagros de Cristo, así como el iconostasio dorado que es del s. XVI. El conjunto es hoy patrimonio de la UNESCO. Al lado del Monasterio está el Baptisterio donde San Pablo bautizó a San Heraclidios, primer Obispo de Tamasos.  Continuación del viaje por las montañas para llegar al famoso Monasterio de Kykko. Visita de este gran monasterio fundado por el emperador bizantino Alejo I Conmino hacia el 1.100 para contener un icono de la Virgen de la Misericordia. Continuaremos hacia la zona vinícola de la que Omodos es su sede más importante. Este pintoresco pueblo vive ahora del turismo y de la venta de sus artesanías locales entre la que destaca un elaborado tipo de encaje, así como del vino y la miel. Cata de vino en una de las bodegas de la región. Almuerzo.

Visitaremos en el centro del pueblo el Monasterio de la Santa Cruz. Construido hacia el año 1.150 la tradición afirma que Santa Elena -madre del emperador Constantino- dejó aquí un fragmento de la cuerda con la que Jesús fue atado a la cruz durante su pasión cuando ella volvió de Jerusalén. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

SALAMINA – FAMAGUSTA – LARNACA

Desayuno buffet en el hotel. Salida con dirección al check-point de Strovilia para cruzar a la zona norte, actualmente bajo jurisdicción de Turquía. Se llegará a uno de los enclaves más importantes de la isla: la antigua ciudad de Salamina. Visitaremos las ruinas de la Basílica Paleocristiana y la tumba de San Epifanio, el Teatro Romano, el Gimnasio y los Baños Romanos. A 5 km. de distancia se encuentra el Monasterio de San Bernabé. Visitaremos el monasterio, así como la tumba del santo que murió mártir. Terminada la visita, nos dirigiremos hacia la cercana ciudad de Famagusta. Famosa por albergar más de 300 iglesias, muchas de las cuales aún se alzan en ruinas, es sin duda, su Catedral de San Nicolás construida a finales del s. XII inspirada en la francesa de Reims, la más notable de todas, siendo el lugar además donde los soberanos de la dinastía de Lusignan eran coronados como reyes de Jerusalén. Paseo con el guía por la ciudad medieval y continuación del viaje hacia Larnaca. Almuerzo.

En Larnaca visitaremos la Iglesia de San Lázaro. Después nos trasladaremos hasta el cercano pueblo de Kiti, donde visitaremos la Iglesia de Angeloktistos. Conserva en su interior un hermoso mosaico del s. VI que muestra a la Virgen María con el Niño Jesús en brazos acompañada de los arcángeles San Miguel y San Gabriel. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

LUNES 5 DE OCTUBRE

LARNACA – ATENAS – CRETA (HERAKLION)

Desayuno buffet en el hotel. Traslado en autobús privado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en la compañía Aegean Airlines para salir en vuelo con destino a Atenas a las 10.40 h. con llegada a las 12.25 h. y continuación con destino Heraklión a las 13.20 h. con llegada a las 14.10 h. Snack a bordo de ambos vuelos. Traslado y alojamiento en el Hotel Aquila Atlantis, 5 estrellas.

A continuación se realizará la visita a pie del centro histórico pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Castillo Veneciano, la plaza de los Leones, el Ayuntamiento, la iglesia de San Tito y la catedral de San Minas, una de las iglesias más grandes de toda Grecia. Cena y alojamiento en el hotel.

MARTES 6 DE OCTUBRE

HERAKLION – CHANIA – RETHMINO – HERAKLION

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Chania con una parada para visitar el monasterio de Arkadi, obra maestra veneciana que data del s. XVI. Llegada a Chania, que aún hoy se caracteriza por los testimonios dejados en el tiempo por las diversas dominaciones extranjeras. Visita panorámica del centro histórico. Almuerzo.

Salida hacia Rethimno, uno de los lugares más conocidos de Creta, un famoso balneario, amado por turistas de todo el mundo, que ofrece hermosas playas e importantes monumentos históricos. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Regreso a Heraklion. Cena y alojamiento en el hotel.

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

HERAKLION – GORTINA – BUENOS PUERTOS
MATALA – HERAKLION

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Gortina. Llegada y visita al yacimiento arqueológico donde podemos encontrar restos de muy variadas épocas y civilizaciones: minoica, griega y romana entre otras. Podemos contemplar los restos de la basílica de Agios Titos perteneciente al s. VII. Continuación hacia Kali Limenes, (los “Buenos Puertos” que citan los Hechos de los Apóstoles), lugar situado en la costa meridional de la isla. Almuerzo en restaurante en la animada ciudad costera de Matala. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

JUEVES 8 DE OCTUBRE

HERAKLION – SPINALONGA
AGIOS NIKOLAOS – HERAKLION

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Plaka con una parada para visitar el monasterio de Agios Georgios Selinari. Llegada a Plaka, pueblo que se encuentra al norte de la bahía de Elounda a lo largo de la costa noreste de Creta de donde salimos en barco hacia Spinalonga. Llegada y visita a la ahora deshabitada pequeña isla, conocida por su sitio arqueológico y su fortaleza que una vez se usó como bastión y colonia de leprosos. Regreso a Plaka y almuerzo.

Salida hacia la pintoresca ciudad de Agios Nikolaos. Caminar por su paseo marítimo y relajarse en una de las cafeterías ubicadas alrededor del famoso lago sin fondo, será el final perfecto de este hermoso día. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

VIERNES 9 DE OCTUBRE

HERAKLION – KNOSSOS – ATENAS – MADRID

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Knossos. Llegada y visita del recinto arqueológico de Knossos, el laberíntico palacio minoico más importante, con sus maravillosas pinturas murales, baños y columnatas. Regreso a Heraklion y visita del museo arqueológico de Iraklion considerado el mayor museo de arte minoico y uno de los más importantes de Europa. Almuerzo libre.

Traslado en autobús privado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en los mostradores de la compañía Aegean Airlines y salida con destino a Atenas a las 17.45 h. con llegada a las 18.35 h. y continuación a Madrid a las 22.20 h. con llegada a las 00.55 h.

Para el transporte a Sevilla se proponen dos opciones:

a) Traslado en autobús privado al Hotel Nuevo Boston, 4 estrellas o similar. Alojamiento.
b) Por sus propios medios.

SÁBADO 10 DE OCTUBRE

Para los pasajeros que seleccionaron la opción a):

Desayuno buffet en el hotel. Traslado en autobús privado a la estación de Atocha y salida en Ave a las 12.00 h. con llegada a Sevilla a las 14.30 h.

INCLUÍDO / NO INCLUÍDO

SERVICIOS INCLUÍDOS:

– Billetes de avión de la compañía Aegean Airlines en clase turista en los vuelos Madrid – Atenas – Lárnaca – Atenas – Heraklion – Atenas – Madrid.
– Modernos autobuses con adelantos técnicos actuales, tanto en Chipre como en Creta para la realización del tour.
– Guías locales en todas las excursiones tanto de Chipre como de Creta.
– Entradas a todos los monumentos indicados en el programa.
– Todos los desayunos, almuerzos y cenas.
– Tasas e impuestos locales en Chipre y en Creta, así como visado de entrada en la zona Turco Chipriota.
– Estancia en los hoteles reseñados de categoría lujo acorde con los requisitos de cada legislación local.
– Seguro multiasistencia de viaje.
– Acompañante de Triana Viajes durante todo el recorrido.
– Para los pasajeros que opten por la opción a) de conexión con Madrid, los servicios que se indican en el apartado CONEXIÓN CON MADRID: Ave, Hotel, desayuno y traslados.
– IVA

EL PRECIO NO INCLUYE:

– Extras tales como bebidas, llamadas, servicio de lavandería o servicios similares, así como entradas a los monumentos no mencionados.
– Propinas si se consideran oportunas.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El usuario podrá anular, en cualquier momento, los servicios contratados o solicitados, teniendo derecho al reintegro de las cantidades que hubiese abonado. Al estar el viaje sujeto a condiciones especiales de contratación, en caso de que la anulación se produzca a partir del 1 de septiembre de 2020, deberá indemnizar a Triana Viajes, en concepto de costos aéreos y gastos de gestión, por importe de 350.00 euros. Además, una penalización del 25% del total del viaje (descontando los 350,00 euros) si la anulación se produce con más de 15 días y menos de 21 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; del 50% entre los días 14 y 7 anteriores a la salida; y del 100% en los 6 días anteriores a la salida. 

La no presentación conllevará la pérdida del total del importe.

SEGURO DE ANULACION

Aunque lleva un seguro multiasistencia de viaje incluido en el precio, si lo desea es posible la contratación de un seguro que cubra los posibles gastos de anulación derivados de la cancelación del viaje por determinadas contingencias justificadas (rogamos consulten coberturas). Este seguro se ha de contratar en las 72 horas posteriores a la inscripción del viaje. Consulte su precio a nuestro personal.

PRECIOS

LOS PRECIOS RESEÑADOS SON POR PERSONA

– Base con salida desde Madrid: 2.105,00 €
– Suplemento en habitación individual: 395,00 €

EXTRAS:
– Si desea vista al mar en el Hotel Palm Beach en Lárnaca (Chipre) tendrá un suplemento por persona de: 75,00 €

Estos precios podrán sufrir una leve modificación (al alza o a la baja) dependiendo de la situación económica del momento. Los usuarios que hayan contratado este viaje serán advertidos de los cambios si los hubiere con la debida antelación.

Los precios de este viaje están cotizados en base a la paridad dólar USA/euro. Triana Viajes S. A. se reserva el derecho de revisar las tarifas en caso de producirse una diferencia relevante con respecto a la paridad en la fecha indicada.

CONEXIÓN CON MADRID

Si desea incluir la conexión hasta/desde Madrid de/a Sevilla, el plan de viaje sería como sigue:

  • 1 de octubre: AVE a las 06.10 h. con llegada a las 08.55 h. a Madrid, traslado al aeropuerto de Barajas en autobús privado a la terminal T2.
  • 9 de octubre: a la llegada del vuelo, traslado en autobús privado al Hotel Nuevo Boston, 4 estrellas o similar. Alojamiento.
  • 10 de octubre: Desayuno buffet en el hotel. Traslado en autobús privado a la estación de Atocha y salida en AVE a las 12.00 h. con llegada a Sevilla a las 14.30 h.

– Añadir al precio base del viaje:

  • Precio por persona en habitación doble: 195,00 €
  • Precio por persona en habitación individual: 230,00 €
FORMA DE PAGO

Una vez realizada la inscripción, se realizará una entrega a cuenta de 350,00 € por persona para formalizar la reserva.

Al retirar la documentación, 20 días antes de la salida aproximadamente, además de efectuar el pago total del viaje, es preceptiva la formalización del contrato de viaje combinado. En el mismo se entregará al cliente las condiciones generales sobre alteraciones, anulación, horarios, servicios y todo lo relacionado con los aspectos de responsabilidad del viaje.

Si lo desea disponemos de cómodos métodos de financiación: en pagos de hasta 6 o 12 meses sin ningún tipo de interés, a través de nuestra financiera colaboradora o mediante cualquier tarjeta de crédito.

SERVICIO RELIGIOSO

Están previstos varios cultos, así como la celebración diaria de la Eucaristía en diferentes lugares. Un sacerdote asistirá como director espiritual de este viaje y estará a disposición de todos durante el transcurso del mismo.

La asistencia a las celebraciones religiosas es voluntaria.

PRE-RESERVA

Realiza tu pre-reserva a través de este formulario

Esta pre-reserva no conlleva costes de ningún tipo ni tampoco te compromete a nada. Con ella tan sólo te reservamos una plaza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.



Recuerda que desde GOLD TRAVEL CLUB nunca te solicitaremos una tarjeta de crédito ni un número de cuenta bancaria

COVID-19

VIAJES TRIANA S. A. y GOLD TRAVEL CLUB informan que no serán responsables de las limitaciones que las autoridades sanitarias españolas impongan ante un nuevo escenario por causa de la pandemia del Covid-19, ni de los países de destino.